Luz, gravedad y tiempo

Gracias a los cosmólogos actuales y la gran red de telescopios, radiotelescopios y detectores terrestres y espaciales con que trabajan, así como también al testimonio de cientos de astronautas, hoy sabemos que, mientras nuestra frágil esfera azul orbita alrededor de su estrella, también va surcando la Vía Láctea entre millones de galaxias dentro de un Universo en expansión acelerada.

 

Un entretejido de luz y tiempo, modelado por la fuerza de gravedad, en el que todo gira y evoluciona espiraladamente: planetas, estrellas, galaxias, agujeros negros. Pero al tiempo que el ser humano explora lo profundo del Cosmos, también va profundizando su mundo interior, intentando despojarse de viejas creencias que lo encadenan al sufrimiento, develar el Sentido de su vida y todo lo existente.

¿Lograremos superar la formidable crisis de sistema que estamos padeciendo planetariamente y comenzar a construir nuevas realidades más justas, empáticas con el otro y con la naturaleza, noviolentas? ¿Lograremos retomar ese impulso que desde el comienzo de los tiempos nos lleva siempre a abrir nuevos caminos y avanzar hacia un nuevo nacimiento, esta vez espiritual?

 

En Luz, gravedad y tiempo, reflexionamos sobre estos desafíos, revisando el proceso que nos ha llevado hasta esta particular encrucijada histórica e intentando esbozar futuros posibles, desde la perspectiva de la evolución de las creencias y de la conciencia humana.


A lo largo del trabajo, el lector encontrará numerosos QR vinculados con animaciones y videos documentales que ilustran tópicos significativos, ayudando a “conectar” mejor con algunos conceptos, vivencias y testimonios que a veces texto y fotos no alcanzan a trasmitir.

Scroll al inicio